CulturaInternacionalNoticias

HOY CONMEMORAMOS 25 AÑOS DE LA MUERTE DE LADY DI

La Princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Diana, muere un día como hoy 31 de agosto de 1997, en Francia París, precisamente al margen norte de río Sena, cuando escapaban del lente acosador de un paparazzi, estando en compañía de su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul, donde mueren en un fatídico accidente automovilístico.

Pero conmemoremos este día, dando un paseo por algunas de las acciones en vida, que marco la historia de la realeza británica, donde su acción social y humanitaria prevaleció por sobre todas las críticas de la Reina Isabel y la clase aristocrática por ser la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Una bella mujer por dentro y por fuera que rompió las reglas de la familia, vinculándose en primera línea en causas humanitarias como el VIH en 1987, al tomar la mano de un paciente para así des estigmatizar de forma mediática la enfermedad, expresando que “no hace que sea peligroso conocer a las personas. Puedes darle la mano y un abrazo…, Dios sabe que lo necesitan”.

Para enero de 1997, un funcionario de la Defensa británica la califica como “bala perdida” tras apoyar y patrocinar Halo Trust, una organización social anti minas terrestres que dejo la guerra; el escándalo fue cuando la princesa camino por el campo minado angoleño, donde las imágenes dieron la vuelta al mundo.

También, em calidad de presidenta del Royal Marsden Hospital, realizó varias visitas por el mundo apoyando y entregando recursos económicos, humanos y emocionales a centenares de niños, niñas y mujeres que padecían de cáncer.

Finalmente, un icono de la moda, las artes y la cultura esto se percibe en la influencia de su figura por ejemplo en las pasarelas más importantes del sector de la moda o en el cine: se han hecho varias películas sobre ella, documentales y se ha recreado partes de su vida a través de series como The Crown. Pese a su temprana muerte, su figura y su legado continúan muy presentes en la actualidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba