
Katherinne Wollermann completó la mejor semana del año para el Team ParaChile tras adjudicarse, duranrte la madrugada de este sábado, el título mundial del KL1-200 en el Campeonato Mundial de Milán 2025.
La actual campeona paralímpica en París 2024 volvió a exhibir un nivel insuperable y revalidó el título que alcanzó en Hungría el año pasado tras marcar un tiempo de 53.52 y se convirtió en bicampeona mundial. En el remate la chilena superó a la ucraniana Maryna Mazhula y a la china Maosan Xie.
“Estoy contenta, feliz y emocionada. Fue una carrera muy estratégica. Todo el público disfrutó de un gran espectáculo y pude quedarme con el primer lugar. Este es premio al sacrificio y a la perseverancia. Este título se lo dedico a Chile”, dijo la seleccionada nacional.

La alegría de Katherinne por lograr esta hazaña deportivo estuvo cargada de sensaciones de emoción y fue a través de su cuenta personal en la red Inatragran en que la bicampeona mundial dedicó sentidas palabras a Chile.
«A mi tierra querida, Chile: Este triunfo es tuyo tanto como mío. En cada remada sentí el peso del dolor, del cansancio, de las dudas… pero también el impulso del viento cordillerano, la fuerza de nuestros ríos, y el coraje que solo se forja en estas tierras. No fue fácil. Hubo momentos en que quise rendirme, en que el cuerpo ya no respondía y el alma flaqueaba. Pero pensé en ti, en tu gente luchadora, en las veces que nos hemos levantado una y otra vez. Hoy llevo tu bandera en lo más alto del mundo, no como un trofeo, sino como un símbolo de resistencia, de pasión y de amor por este suelo que me vio nacer».
Finalmente Katherinne Wollermann expersó un «Gracias, Chile, por enseñarme que el dolor también puede ser maestro, y que la victoria es aún más hermosa cuando se logra desde el corazón.
Este campeonato es por ti. ¡Viva Chile!».

El título de Wollermann llega tres días después de que el paratenimesista chileno Ignacio Torres alcanzara el número uno del Ranking Mundial en la Clase 6, convirtiendo esta semana en la mejor del Team ParaChile en la temporada 2025.