HASTA LAS 16 HORAS PODRÍAN EXTENDERSE LOS TRABAJOS PARA REPONER POSTES EN CAVANCHA
Tras el choque ocurrido la noche de ayer en la avenida Aruro Prat frente al casino de juegos, que derribó tres postes de la red de media tensión y provocó un corte de energía que afectó durante la noche a 1300 clientes, la empresa eléctrica señaló que los trabajos se prolongarán hasta las 16 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones del terreno.
Asimismo, explicaron que cerca de la una de la madrugada personal técnico de emergencia logró reponer el servicio en el sector y durante esta mañana, equipos técnicos están trabajando para reemplazar los tres postes chocados, instalar las líneas eléctricas dañadas y reponer los equipos eléctricos que están en ese tramo de red dañada.
CATASTRO
Hasta la fecha, a nivel regional van 72 postes chocados, concentrándose su gran mayoría en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Sin embargo, durante este año también se han registrado accidentes en las comunas de Pica y Pozo Almonte.
En la región de Tarapacá, los choques a postes han provocado cortes de luz que han afectado a más de 82 mil clientes. Estos accidentes de tránsito se deben a la imprudencia o las malas maniobras de los conductores.
En busca de mitigar la ocurrencia de estos accidentes, la empresa eléctrica implementó en el último trimestre de 2022 un proyecto piloto de instalación de “protectores de postes”. A lo largo de su zona de concesión se instalaron más de 200 estructuras de gran visibilidad, en puntos de cada comuna identificados como recurrentes de accidentes, con la finalidad de advertir a los conductores la necesidad de conducir con precaución y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito.
.