HABRÁ CORDÓN SANITARIO EN POBLADO DE TARAPACÁ POR FIESTA DE SAN LORENZO
Se confirmó la implementación de un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, con motivo de evitar el desplazamiento de los fieles hacia el poblado que se prepara para una nueva celebración de la festividad religiosa de San Lorenzo.
Así lo confirmó el Jefe de la Defensa en Tarapacá, vicealmirante José Luis Fernández, quien indicó que la medida se implementará desde el lunes 2 de agosto a contar de las 12:00 horas, hasta el domingo 15 del mismo mes.
«Consistirá en dos controles en los accesos principales al pueblo, uno en el cruce a Huarasiña, y el otro en el sector de Matadero, en el área general del Cementerio, más dos patrullas móviles en el interior del pueblo de San Lorenzo», precisó Fernández.
«Hacemos un llamado a la comprensión y cooperación tal cual como lo hicieron con el cordón sanitario de la Virgen de La Tirana, el cual resultó muy eficaz. Todo esto dado que el único propósito es para evitar las aglomeraciones propias de estas festividades religiosas y cuidar la salud de todos», sostuvo.
En tanto, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, manifestó que «tampoco estará permitido acampar en la ribera del río del pueblo, de tal manera que la persona que incluso ingrese antes de la fecha señalada, el 2 de agosto, tendrá que retirarse de este lugar».
Según el titular de salud, «la decisión está tomada por el número de personas que llegan en años normales, que pueden superar las 100 mil personas, entendiendo que las condiciones del pueblo en términos de saneamiento básico, de agua potable disponible, lo hace de alto riesgo si es que se generara un brote por Covid», cerró Fernández.