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BIENES NACIONALES INVITA A LOS EMPRENDEDORES A INSCRIBIRSE EN WWW.PYMESDEBARRIO.CL

Tarapacá permanece en su segunda cuarentena del año, desde el 20 de marzo y uno de los rubros más afectados es el comercio, por lo cual el Ministerio de Bienes Nacionales junto al Ministerio  de Economía, Fomento y Turismo, como una forma de apoyar a este sector, puso a disposición el portal www.pymesdebarrio.cl, para acceder a las diversas pymes del país.

La página de fácil manejo, posee un asistente virtual que permite conocer las alternativas de los emprendedores a través de la región, provincia y comuna, filtrando además por producto y rubro.

En Tarapacá, ya son 63 los emprendedores que están inscritos en la plataforma. Una de ellas es Patricia Puch, dueña de Patitas Pet, una tienda dedicada a la venta de alimentos y accesorios para mascotas, que utiliza esta herramienta para incrementar sus ventas.

Después de trabajar 15 años como reponedora de supermercado para reconocidas marcas de alimentos de perros y gatos, Patricia decidió emprender su propio negocio en 2015, en un mercado con proyección y que conocía perfectamente, ya que sabía qué productos prefería la gente.

Así nació Patitas Pet, que hoy le brinda empleo a su familia y a un tercero. “No me afectó la pandemia, cuando se anunció la cuarentena la gente quiso asegurarse porque pensaba que todo iba a estar cerrado y comenzó a comprar más”, señaló Patricia, quien está asociada a un servicio de delivery.

Una iniciativa que resaltó la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, quien expresó, “queremos que esto se pueda difundir porque ayuda a la localización de las pymes y además según su rubro registrado en Impuestos Internos, lo cual es muy importante porque si alguien quiere ubicar alimento de mascotas, ingresas a la www.pymesdebarrio.cl y se encuentra inmediatamente con cuántas pymes en Iquique o en la región venden ese producto”.

A nivel nacional, ya son  2.431 pymes inscritas y todos los interesados pueden inscribirse en este visor, para lo cual se debe contar con inicio de actividades frente al SII, poseer un servicio de despacho o un punto de retiro de la mercadería; disponer de venta y pago en línea; contar con una página web o redes sociales con información de los productos o servicios y teléfono de contacto o WhatsApp.

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