InternacionalNoticias

GUERRA RUSIA Y UCRANIA: SIGUEN LOS BOMBARDEOS A KIEV Y DESTRUYEN UN PUENTE QUE PERMITÍA LA SALIDA DE CIVILES

Si bien han habido acercamientos para poder encontrar una solución y un alto al fuego, las cosas actualmente se ven cada vez más lejanas, y esto se debe a que durante la madrugada (hora local) Kiev amaneció bajo explosiones y ráfagas de disparos. El intenso fuego de artillería provino desde el noroeste, donde las fuerzas rusas intentaban tomar los suburbios de la capital ucraniana.

El gobierno municipal de la capital ucraniana informó que hubo daños en edificios de dos barrios residenciales. Un centro comercial, algunos inmuebles de empresas privadas y rascacielos recibieron impactos en los barrios de Sviatoshynskyi y Shevchenkivskyi.

A su vez, el gobernador de la región, Viacheslav Chaus, informó que las fuerzas rusas bombardearon y destruyeron un puente en la cercada ciudad de Chernígov, el cual se utilizaba para permitir la salida de la población civil y la llegada de la ayuda humanitaria. Cruzaba el río Desná y conectaba la ciudad con la capital del país, Kiev.

Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lanzó una advertencia y dijo que el envío de una misión de paz de la OTAN a Ucrania sería una decisión “temeraria y extremadamente peligrosa” dada la actual situación sobre el terreno.

En su habitual rueda de prensa, el funcionario ruso indicó que esta acción traería “claras consecuencias difíciles de revocar”, según recogió la agencia de noticias Interfax. Sus palabras llegan después de que el Gobierno polaco señalara que propondrán formalmente a la OTAN el envío de una misión de paz a Ucrania.

“Se está llevando a cabo una operación militar especial, y cualquier contacto entre nuestras tropas y las de la OTAN podría acarrear consecuencias difíciles de reparar”, dijo Peskov en una declaración que suena amenazante.

INTERVENCIÓN INTERNACIÓNAL

En vísperas de una cumbre de la Unión Europea (UE) para discutir el conflicto bélico, el primer ministro italiano, Mario Draghi, reclamó en las últimas horas que China no apoye a Rusia en la invasión a Ucrania y pidió evitar un “choque de civilizaciones” entre Occidente y Moscú.

“Es fundamental que la Unión Europea sea compacta en mantener espacios abiertos de diálogo con China para que contribuya al esfuerzo de mediación internacional”, reclamó Draghi ante el Parlamento, en Roma. “Debemos reiterar la expectativa de que Beijing se abstendrá de apoyar acciones de Moscú y participará en el esfuerzo de paz”, añadió el funcionario ante los diputados italianos.

Ayer, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky habló por videoconferencia ante el Parlamento italiano en un mensaje en el que pidió sanciones más contundentes contra los empresarios rusos que pasan sus vacaciones en Italia, advirtió sobre la escasez de alimentos y la crisis migratoria que puede desatar la guerra y aseguró que el “objetivo final” del Kremlin es Europa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba