La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió este jueves 2 de enero, en fallo dividido de cinco a dos, la desafiliación del club Deportes Melipilla, luego de la denuncia de Deportes Concepción por incumplimientos en materia previsional del conjunto de los “Potros”.
Deportes Concepción denunció al cuadro metropolitano por alteración de documentos que justificaban el pago de cotizaciones, algo que en una primera instancia se castigó por parte del mismo tribunal de la ANFP con la reducción de tres puntos para el Campeonato de la Primera B en este año 2025.
Cabe recordar que Deportes Melipilla se coronó campeón de la Segunda División, ganándole en cancha la final a Deportes Concepción, y con ello lograr el ascenso a fútbol de la Primera B de Chile.
Sin embargo, este jueves, y tras la denuncia del cuadro del “León de Collao”, este jueves hubo sentencia, la cual deja fuera del fútbol profesional al conjunto melipillano.
De todos modos, las cosas podrían tener un nuevo giro dado que Deportes Melipilla tiene la opción de apelar esta sanción ante la Segunda Sala del tribunal y podría revertirse el dictamen, una vez que este sea publicado.
Por su parte, el club afectado, mediante un comunicado emitido a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, dio a conocer su posición respecto de este fallo, no descartando incluso recurrir al TAS si es necesario, en caso de agotar el recurso anterior.
“Tenemos la convicción de que se había acreditado que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompañó la respuesta a la Dirección del Trabajo, la cual explicaba debidamente que la forma de presentar el F-30 (informe trimestral) era como se debía hacer”, señala en una de sus partes el comunicado de Deportes Melipilla.
Tras este fallo, el cual aún no se hace público, se desconoce lo que pasará con Deportes Concepción, es decir, si ocupa el lugar de Melipilla en la B o se mantiene en Segunda División.