Diversos servicios públicos se hicieron presentes en una nueva Plaza Ciudadana organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pisagua, instancia en la que la delegada Camila Castillo aprovechó de informar sobre los avances de los compromisos del gobierno con la comunidad local.
La autoridad provincial participó en un diálogo ciudadano con los vecinos y vecinas del histórico puerto, en donde dio cuenta del estado del proyecto de alcantarillado para la localidad, el cual está por ingresar a la fase de diseño, así como también del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, entre otros temas.
Por su parte, en la actividad los habitantes de Pisagua manifestaron sus inquietudes, relacionadas principalmente con temas como la seguridad pública y la conectividad vial, las que fueron recogidas por la delegada.
“Quisimos venir a conversar con los vecinos y vecinas de Pisagua para informarles sobre el estado de avance de los compromisos que hemos hecho con ellos desde el Gobierno y así puedan saber de primera fuente en qué están estos proyectos. A su vez, escuchamos sus dudas y preocupaciones en las cuáles vamos a trabajar para seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este histórico puerto de Tarapacá”, señaló la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.
Carlos Berríos, presidente de la Junta de Vecinos de Pisagua, afirmó sobre la visita de la delegada que «me parece bien que hay venido a entregarnos información que no teníamos sobre el tema del alcantarillado, que va por el buen camino. También nosotros aprovechamos de hacerle algunos comentarios sobre cosas que están pasando en Pisagua, relacionados con la seguridad, los caminos, el sistema de alumbrado y el apoyo que nos dio ella en ese sentido fue bien satisfactorio».