A primera hora de este martes, el Gobernador José Miguel Carvajal se reunió con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a quien reiteró una solicitud que se suma a las otras acciones emprendidas por el Gobierno de Tarapacá en materia de seguridad: la instalación de una Escuela de Carabineros en la región.
La autoridad añadió que, durante los últimos tres años, el Gore ha aumentado de manera histórica la inversión regional en equipamiento para las policías; y generado estrategias de prevención del delito a través del apoyo a diferentes instituciones. Esta solicitud ministerial, se sumaría como un tercer elemento a dicho trabajo.
“Seguimos trabajando por la seguridad de la región como lo hemos venido haciendo; a través de grandes inversiones en materia de equipamiento y tecnología, de poder robustecer a nuestras instituciones. Y una área fundamental es, sin duda, el poder contar con mayor cantidad de funcionarios policiales”, señaló el gobernador Carvajal.
Agregó “Creemos que avanzar en una Escuela de Formación de Carabineros en Tarapacá que permita dar cobertura además, a la macrozona norte, es vital. Y permite que jóvenes de nuestra región puedan ingresar a esta carrera funcionaria. Por lo tanto, creemos que, a través de estos tres elementos (inversión, prevención y escuela), podemos hacernos cargo de una materia tan relevante para la comunidad como la seguridad”.
Respecto a la forma de materializar esta iniciativa que será abordada con Carabineros a través del Ministerio del Interior, el gobernador de Tarapacá, explicó: “Estuvimos conversando con la ministra Tohá y quedamos con la sensación de que esto es una de las propuestas que se puede materializar, ya que somos de las pocas regiones en el país que corremos con ventaja desde el punto de vista del presupuesto, pues podemos hacernos cargo de la pre inversión”.
Carvajal puntualizó, “Estamos seguros que esta es una medida de alto impacto para la región, de que la comunidad lo va a recibir de la misma manera y que vamos a seguir en esta senda de conseguir que las autoridades de nivel central, principalmente, la ministra de Interior, Carolina Tohá, puedan hacerse partícipes y fortalecer el trabajo que hacemos desde la región”.