Noticias

Gobernador Álvaro Jofré lideró reunión multisectorial para abordar problemática que generan camiones en Alto Hospicio

La venta de camiones, autos y repuestos de estos, acompañada de prostitución y drogas, resultan problemas cotidianos que se registran en un sector de la ruta concesionada, en Alto Hospicio. Esto producto del comercio ambulante que se instala a la salida de la estación de servicio Copec, generando además un serio problema vial.

El tema, fue planteado por el gobernador Álvaro Jofré quien lo planteó durante la cuarta reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública. En la cita Cristián Reinoso, jefe de rentas de la Maho, solicitó definir si la franja en el sector oriente que ocupan los comerciantes a la salida de Copec era bien de uso público o se encuentra concesionada.

La duda municipal fue aclarada por Bernardo Riveros, inspector de la ruta concesionada quien dejó saber que “Esa franja es un bien de uso público, que fue otorgada en concesión. A principio de 2019 entregue oficios al municipio y seremi de salud, porque esa franja no se puede utilizar. Esa franja es tuición de la concesionara. Además genera un problema vial, con el estacionamiento de los camiones en el área de aceleración. Se debe despejar esa zona, que es administrada por el Mop y entregada en concesión a Rutas del Desierto”.

Ante ello, el alcalde Patricio Ferreira planteó: “Esos comerciantes se instalaron, debemos darles una situación de futuro, porque más adelante tendremos tres mil camiones en ese sector y se generará un gran problema. Tenemos que avanzar hacia un gran aparcadero para esos camiones, con sitios regulados para alimentación y alojamiento. Debemos trabajar en dos proyectos. En el corto plazo conseguir un terreno con Bienes Nacionales y ubicar a estas personas para la venta de alimentos, con agua potable y baños, y a largo plazo un aparcadero para esos camiones que hoy nos generan una serie de problemas, con venta de drogas y prostitución”.

En esa perspectiva, el gobernador señaló que el tema será prioritario, pero no habrá concesiones para quienes venden camiones, autos o repuestos y también se tendrá que coordinar, con la colaboración de la concesionaria, el retiro de los camiones abandonados en el sector. “Junto con buscar una solución para aquellos comerciantes y camiones que estacionan allí, debemos generar fiscalizaciones para recuperar esa zona y así evitar accidentes a futuro, considerando que muchos camiones se estacionan en la pista de aceleración”, dijo el gobernador Álvaro Jofré.

Artículos relacionados

Botón volver arriba