Deportes Iquique derrotó por 4 goles a 1 al cuadro de Cobreloa la tarde de este domingo 20 de octubre en el Estadio Tierra de Campeones.
Los “Dragones Celestes”, dirigidos por Miguel Ramírez, pudieron sacar adelante un partido que se presentaba algo complicado porque el rival, Cobreloa, tenía la necesidad de sumar unidades para poder seguir intentando salir de las últimas posiciones en la tabla, y que lo mantenían complicado con el descenso directo.
Deportes Iquique abrió rápidamente la cuenta por intermedio de Dilan Rojas quien el los 12’ de juego se disfrazó de delantero y tras recibir un pase de Bryan Carvallo, controló el balón y sacó un potente remate con pierna derecha para batir al portero Nicolás Avellaneda y marcar el 1 a 0 para los locales.
Con este resultado ambos elencos se fueron al descanso, para la alegría de las 9.712 personas que se dieron cita al recinto deportivo de la Avda. Salvador Allende.
En la segunda etapa Cobreloa buscó su opción y tuvo premio cuando en los 58’ de partido, en un descuelgue por la derecha de ataque loíno, vino un centro hacia atrás y la pelota la capturó Nahuel Donadell quien controló y con pierna izquierda batió al meta Daniel Castillo para poner el transitorio empate 1-1 en el Tierra de Campeones.
Con el gol, Cobreloa supo equiparar las acciones y Deportes Iquique cayó en una laguna que hizo poner algo nerviosos a los hinchas celestes ya que no se veía un dominio claro de parte de los locales en las acciones de juego.
No fue hasta los 78’ del compromiso en que Deportes Iquique comenzó a pavimentar su triunfo, porque tras un mal despeje de la defensa loína, César González vio solo a Steffan Pino para meterle un pase y el espigado delantero celeste remató de primera y dejó sin chances al portero Avellaneda. Era el 2 a 1 para Iquique y la tranquilidad regresaba al Tierra de Campeones.
Cinco minutos mas tarde, en los 83’ de juego, se juntó la sociedad Puch-Hoyos a base de talento, el volante argentino descargó para Steffan Pino quien se frenó dentro del área y quedó solo ante el arquero de Cobreloa y metió un derechazo imposible de atajar para Avellaneda. Segundo gol personal de Pino y el tercero para Deportes Iquique que lo ganaba ahora por 3 a 1 a Cobreloa.
Y ya cuando el partido se terminaba, el los 90+1’ del encuentro, un saque del portero Castillo encontró solo a Álvaro Ramos quien se llevó a su marca y metió un centro al área de Cobreloa para que apareciera Rubén Farfán y marcar la cuarta cifra para Deportes Iquique, y de paso poner la pizarra final 4 a 1 en favor de los “Dragones Celestes”.
Con este resultado el cuadro iquiqueño llega a los 45 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, manteniéndose en zona de clasificación directa a Copa Sudamericana.
El próximo rival de Deportes Iquique será Colo-Colo, actual líder del torneo nacional, y lo deberá visitar en el Estadio Monumental, en día y hora que será informado próximamente por la ANFP.