
Valentín Vidal, futbolista y seleccionado nacional sub20, perteneciente a los registros del club Unión Española, fue detenido la tarde de este miércoles 4 de diciembre, luego de ser acusado de presunta violación y abuso sexual en contra de una menor de 13 años.
De acuerdo con la información policial, Vidal, de 20 años, habría tomado contacto con la víctima a través de redes sociales, y que se habría hecho pasar por un primo de la víctima y así poder retirarla del colegio donde estaba.
Según consigna Radio ADN, la madre de la presunta víctima dijo que la niña no fue encontrada por su hermana mayor al terminar las clases, por lo que activaron las alarmas y al revisar las cámaras de seguridad del colegio, donde aseguró que se tendría registro de Vidal retirando a la estudiante poco antes del término de la jornada escolar.
Por su parte, el capitán de Carabineros y oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, Eduardo Droppelmann, dijo que: “personal policial está llevando a cabo las primeras diligencias para tomar contacto con Fiscalía y que envíen las instrucciones y personal especializado a trabajar en este delicado caso”.
Valentín Vidal fue detenido ayer en su departamento alrededor de las 19:30 horas y se encuentra en la sexta comisaría de Carabineros en Recoleta, donde prestó declaración, y será pasado a control de detención durante la jornada de hoy.
Por su parte, el club Unión Española, mediante un comunicado subido en sus cuentas oficiales en redes sociales, se pronunció respecto de la detención del futbolista.
“Unión Española S.A.D.P declara que -en relación a la denuncia interpuesta en contra del futbolista Valentín Vidal- son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados”, indica parte del comunicado de la tienda hispana.