Este domingo podría definirse quien será nuevo campeón del fútbol chileno de la Primera A cuando desde las 16:00 horas Deportes Copiapó (primer equipo descendido esta temporada) reciba la visita de Colo-Colo (actual líder del torneo), quien tiene la primera opción de levantar la copa, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Por su parte, la Universidad de Chile (actual escolta del líder) recibirá este domingo a las 16:00 horas la visita de Everton en el estadio Nacional, esperando que el cuadro del “Cacique” pierda su compromiso, resultado que, de ganar el cuadro de la U, se consagre campeón.
Pero, ¿Qué pasa en el eventual caso de que los albos empaten su partido y los azules ganen su respectivo compromiso?
De suceder esta combinación de resultados, tanto Colo-Colo, como Universidad de Chile finalizarán la temporada regular del fútbol chileno empatados en el primer lugar con 67 unidades cada uno.
Las bases del Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2024 indican en su artículo N°83 letra B que “de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva”.
Por lo tanto, si Colo-Colo empata en su compromiso frente a Deportes Copiapó y la Universidad de Chile derrota a Everton, habrá partido definitorio para buscar al nuevo monarca del fútbol chileno.
Colo-Colo será campeón de torneo nacional si gana su partido a Copiapó, o si empata ante el “León de Atacama” y la U empata o pierde su compromiso contra los “ruleteros”.
Universidad de Chile será campeón del fútbol chileno si gana su partido ante Everton y Colo-Colo pierde ante Deportes Copiapó.
Todo se sabrá este domingo 10 de noviembre desde las 16:00 horas cuando Colo-Colo visite a Deportes Copiapó y la Universidad de Chile reciba a Everton en Ñuñoa.
FOTO: www.chilevision.cl