Como si fuese sacada de una película, el parque Vicuña Mackenna fue el escenario de una mágica jornada protagonizada por cerca de 100 músicos y cantantes, quienes bajo el alero de la Fundación FA entregaron un espectáculo sinfónico de primer nivel.
Con el Morro de Arica de fondo y con el gran Árbol de Navidad en el frente, el coro y la orquesta compuesta por integrantes de distintas instituciones educacionales de la comuna deleitaron al público con más de hora y media de show, repasando grandes éxitos navideños como El Tamborilero, Jingle Bells y Noche de Paz.
“Hermosa ceremonia, hermosa jornada al pie del Morro con estos artistas, con estos niños, niñas, adultos de todas las edades que celebramos esta gala en el Morro de Arica, con esta tremenda postal donde la pasamos maravilloso. Hermoso, nos hemos tomado los espacios y es lo que queremos hacer. Agradezco infinito a la fundación FA y a todos quienes se juntaron en torno a esta gala para hacer una tradición aquí en Arica”, manifestó tras la presentación el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
La presentación forma parte de la cartelera de espectáculos navideños que la Municipalidad de Arica organizó para el mes de diciembre, tal como consigna su portal, www.muniarica.cl. Durante las últimas semanas, la administración comunal a encendido árboles en los valles de la ciudad, bendijo el pesebre, invitó a la banda del Ejército y realizó una gala de adultos mayores, con el fin de generar ofertas entretenidas para que la comunidad disfrute al aire libre en estas fechas.
Javier Galeas Figueroa, presidente de Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano, Fundación FA, expresó que “una de las iniciativas de la fundación es promover la cultura. En este caso, nuestro mayor fuerte es la música y por qué no con esta fecha que evidentemente es musical. Los villancicos, los cantos a este creador que nace se toman la temporada y tomando esa expertis musical con las ganas de los jóvenes, se puede ver este resultado”.