El frente de mal tiempo llegó a la región Metropolitana, causando una serie de estragos en la zona con mayor población del país. Las autoridades reportan problemas con servicios básicos como el agua potable y la electricidad, y varios vuelos fueron reprogramados o cancelados debido a la emergencia climática.
Las rachas de viento, que alcanzaron los 120 km/h, provocaron la caída de árboles en distintas áreas. 1.420 viviendas han sido afectadas.
Lamentablemente, una persona falleció en medio de la emergencia y dos resultaron heridas después de que una palmera cayera sobre un auto en Estación Central. Las empresas eléctricas CGE y ENEL informaron que 750 mil clientes se han visto afectados por cortes de electricidad.
La secretaria de Estado señaló que la mayor afectación en la región Metropolitana fue causada por los fuertes vientos, algo que no se había visto en muchos años en la región. Indicó que hay árboles caídos en 20 comunas, sin una evaluación precisa de la cantidad de techumbres dañadas, y que se han registrado 48 cruces viales anegados y 500 semáforos apagados.
Respecto a la suspensión de clases, se está trabajó para mantener los servicios de alimentación.