LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA REALIZA DESALOJO DE OCUPANTES ILEGALES EN CUATRO CASAS DE ALTO HOSPICIO

Durante el día de hoy (viernes) y con el apoyo de Carabineros, la Fiscalía de Alto Hospicio realizó el desalojo de los ocupantes ilegales de cuatro casas ubicadas en el conjunto habitacional “Luchando por un sueño”, en el sector de Alto Molle, y que desde inicios de febrero se encontraban tomadas por familias que tenían asignados departamentos y no casas en el mismo condominio. Este es el primer desalojo que se realiza en la región en el marco de la reciente Ley de Usurpaciones.

“El día de hoy junto a funcionarios de Serviu, Mejor Niñez y a la Fuerza de Control Público (COP) y Agentes de Diálogo de Carabineros, hemos llevado a cabo una diligencia de desalojo, en virtud de la denuncia que recibimos por parte de Serviu, de unas casas que habían sido entregadas recientemente y fueron tomadas por personas que no eran las dueñas. Con la autorización del tribunal de Alto Hospicio hoy procedimos al desalojo. Estas personas que están siendo desalojadas no van a quedar en la calle, ya que tienen asignados unos departamentos que ellos no quieren recibir”, explicó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

La denuncia de usurpación de propiedad interpuesta por Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) es de comienzos de febrero, luego que se realizara la entrega de viviendas del conjunto habitacional “Luchando por un sueño”, en Alto Hospicio, correspondiente a un proyecto del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. En dicha ocasión, personas que tenían asignados departamentos en el mismo condominio se tomaron cuatro viviendas, impidiendo que las familias que debían recibir dichas casas pudieran ocuparlas.

Luego que la Fiscalía confirmara los antecedentes aportados por el denunciante, solicitó al juzgado de garantía de Alto Hospicio una medida cautelar real contemplada en la nueva Ley de Usurpaciones, que permite desalojar a lo ocupantes ilegales con el apoyo de la fuerza pública, con facultades de allanamiento y descerrajamiento si fuera necesario. La medida fue autorizada por el tribunal y se ejecutó el día de hoy.

Si bien la ley también permite la detención de la persona que se oponga al desalojo, en este caso no fue necesario, y se logró sacar a las familias con todos sus enseres de las cuatro casas, para entregárselas a los reales propietarios.

Belén Pavez, Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba