LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA OBTIENE CONDENA DE 11 AÑOS DE PRESIDIO PARA HOMBRE QUE DIO MUERTE A INTERNO EN LA CÁRCEL

La prueba presentada por la Fiscalía de Alto Hospicio, en especial las declaraciones de los funcionarios de Gendarmería y del OS9 de Carabineros que realizaron el análisis de las cámaras de vigilancia, fueron fundamentales para que el tribunal oral resolviera condenar al acusado Mario Cortez Rentería a la pena efectiva de 11 años y 61 días de presidio, como autor de los delitos de homicidio y lesiones menos graves, respectivamente, cometidos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.

En el juicio oral llevado adelante por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, se acreditó que el 15 de enero del año pasado, aproximadamente a las 09:30 horas, las víctimas M.G.C. y Ricardo Herrera Morales, alias «el Ceja», estaban al interior del comedor del módulo 14 de dicho recinto penitenciario, lugar en el que también se encontraba el acusado Mario Cortez Rentería, alias «C Pequeño», de nacionalidad colombiana, quien premunido de un arma cortopunzante, y debido a rencillas anteriores, agredió a M.G.C. causándole heridas en la zona del abdomen y brazo derecho de carácter leve.

Luego, la víctima Ricardo Herrera salió del área del comedor hacia el patio contiguo e intentó protegerse con una mesa plástica que había en el lugar, siendo atacado por el acusado que le propinó una estocada bajo el brazo derecho a la altura del tórax, falleciendo minutos después en el Hospital Penitenciario.

En el juicio, además de los funcionarios de Gendarmería y de Carabineros, también declaró la madre de la víctima fallecida y el profesional del Servicio Médico Legal que confirmó que la muerte era inevitable, aún con la atención médica oportuna.

Daniela Ortega Novoa, periodista, Licenciada de Comunicaciones de la Universidad Católica del Norte, con 11 años de experiencia laboral

Artículos relacionados

Botón volver arriba