LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA DE IQUIQUE FORMALIZÓ A CUATRO FUNCIONARIOS DEL EJÉRCITO POR APREMIOS ILEGÍTIMOS: GOLPEARON A SUJETO QUE INFRINGIÓ EL TOQUE DE QUEDA DURANTE EL 2020

Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país, mientras dure la investigación, quedaron cuatro funcionarios del Ejército formalizados por la Fiscalía de Iquique por el delito de apremios ilegítimos en contra de un joven, hechos ocurridos el 18 de septiembre del año 2020 en el sector céntrico de la ciudad.

Eso sí, la medida tiene una excepción para uno de los militares, quien participa en la banda instrumental de la VI División del Ejército de Chile y deberá viajar a Perú para participar de un concierto.

¿QUÉ PASÓ?

En la audiencia, el fiscal Julio Sánchez explicó que ese día, cerca de las 21:50 horas, en circunstancia que se encontraba vigente el toque de queda por la crisis sanitaria del Covid -19, la víctima C.A.E.T. transitaba en su bicicleta por las calles José Miguel Carrera con Arturo Prat de la ciudad de Iquique, cuando se encontró con personal del Ejército que realizaba labores de control preventivo, a quienes confrontó e insultó verbalmente, alejándose por calle José Miguel Carrera al sur.

El personal militar, compuesto por los imputados D.U.C., L.Z.P, S.M.M., J.V.V y el sargento R.A.M., sin considerar su rol de garantes y actuando en forma desproporcionada, abordaron el vehículo militar en el que hacían patrullaje y comenzaron a perseguir a la víctima en contra del tránsito por calle 18 de Septiembre hasta llegar al condominio Costa Azul.

Allí, cuando la víctima bajó de su bicicleta e intentó ingresar al hall del edificio, fue retenido violentamente por uno de los funcionarios militares, impidiendo su ingreso al recinto.

Luego, los miembros de la patrulla militar, sin justificación alguna y abusando de su cargo, redujeron a la víctima tras patearlo en la espalda, cayendo ésta al suelo, comenzando todos a agredirla dándole golpes de puño en su cabeza y ojo en reiteradas ocasiones.

Las acciones se realizaron con la venia del sargento, quien no impidió ni hizo cesar la golpiza.

Producto de estos actos, la víctima resultó con lesiones de carácter menos graves en su rostro y con un trastorno de estrés post traumático.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba