Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio tres adolescentes de nacionalidad ecuatoriana -uno de 17 años y los otros dos de 15-, que el lunes pasado habrían asaltado a un hombre que esperaba locomoción colectiva sustrayéndole el teléfono celular que portaba.
En la audiencia de formalización, el fiscal Cristóbal Platero explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, cuando los imputados premunidos de un cuchillo cocinero y un elemento similar a una pistola y a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe que no tenía la placa patente delantera, concurrieron hasta calle santa María con Avenida Las Américas, de la comuna de Alto Hospicio, donde estaba la víctima esperando locomoción colectiva y manipulando su teléfono celular. Uno de ellos se acerca a la víctima y la amenaza con un cuchillo, diciéndole que entregara las cosas de valor, entregando ésta su teléfono celular y huyendo los imputados en el vehículo.
El persecutor detalló que gracias a las cámaras de seguridad municipal se logró dar seguimiento a los imputados, captando incluso el momento en que se detienen para intentar cambiar la placa patente trasera y luego continuaron su marcha, hasta que finalmente fueron detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.
Al interior del vehículo, los funcionarios policiales encontraron patentes de otro vehículo, tres cuchillos cocineros, el celular de la víctima y una pistola de fantasía.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juzgado de garantía decretó la internación provisoria de los tres adolescentes, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo inicial de investigación de 60 días.