NacionalNoticias

FISCAL VALENCIA: “POR SUPUESTO QUE ME ARREPIENTO” DE REUNIÓN CON HERMOSILLA

El fiscal nacional Ángel Valencia dijo sentirse arrepentido por la reunión sostenida con el abogado Luis Hermosilla, quien es imputado en el caso conocido como «Caso Audio». Durante su intervención en el Congreso, Valencia reconoció la incomodidad de ese encuentro y la forma en que se desarrolló. “Por supuesto que me arrepiento”, manifestó, refiriéndose a la conversación en la que Hermosilla le mencionó el caso del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, acusado de corrupción.

En declaraciones a T13 Radio, Valencia relató que la reunión se dio antes de que asumiera su cargo como fiscal nacional. Aclaró que “tal como lo he manifestado, no he tenido ningún tipo de intercambio de mensajería (…) con el abogado Luis Hermosilla, después de julio del año 2022”. Asimismo, expresó que fue víctima de ataques con información falsa para evitar su nombramiento, mencionando que esos ataques “superaron con creces los límites de lo tolerable y de lo decente”.

Valencia explicó que la reunión fue sugerida por el exministro Andrés Chadwick, con quien había conversado sobre las sospechas que tenía de Hermosilla, aunque sin pruebas. “Nos juntamos a tomar un café para otro propósito, tampoco pidió un favor. él iba a presentar sus explicaciones y sus descargos respecto de estas circunstancias”, relató Valencia, subrayando que rechazó cualquier posibilidad de intervención en el caso de Espinosa.

Finalmente, Valencia reconoció que debió haber sido más firme en su decisión de no reunirse con Hermosilla desde un inicio. “Si hoy me arrepiento (…) sí, hoy por supuesto me arrepiento. Debería haber hablado y haberle dicho en ese momento a Andrés Chadwick ‘sabe que me basta con lo que tú me transmites, muchas gracias’”, concluyó el fiscal, señalando que su preocupación era no dejar la impresión de que su rechazo se debía a un posible rencor personal.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba