
El Consejo de la FIFA ha decidido este viernes, y por unanimidad, ampliar el número de selecciones participantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 32 a 48 a partir de la edición del año 2031.
La decisión, adoptada en una sesión celebrada por videoconferencia, incrementará de manera considerable la representación de equipos, ofrecerá a más naciones y jugadoras acceso a una competición de élite e impulsará la inversión en el fútbol femenino en todo el mundo.
El formato de 48 selecciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA incluirá doce grupos y aumentará el número de partidos de 64 a 104.
Asimismo, la competición durará una semana más. Los requisitos de organización de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han adaptado de conformidad con esta decisión.
“No se trata simplemente de que 16 selecciones más participen en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino de lograr nuevos avances en relación con el conjunto del fútbol femenino y garantizar que más federaciones miembros de la FIFA tengan la oportunidad de aprovechar el torneo para desarrollar sus estructuras en esta disciplina desde un punto de vista global” declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Asimismo, el Consejo de la FIFA ha aprobado la estrategia de actuación de la FIFA para el fútbol femenino de Afganistán, que prevé la creación de la selección afgana de refugiadas y otorga a la administración de la FIFA el mandato de organizar y facilitar las operaciones de dicho combinado a fin de que inicie su actividad tan pronto como sea posible. La FIFA está manteniendo conversaciones directamente con las pertinentes jugadoras.