FERIA NAVIDEÑA DE IQUIQUE OFRECE DIVERSOS PRODUCTOS Y BUENOS PRECIOS
A pocos días de la navidad, la feria del Juguete ubicada en Tadeo Haenke y Héroes de la Concepción, reúne a más de 200 emprendedores y comerciantes que entregan una variada alternativa a precios convenientes y con un buen horario de atención.
Es así como Franco Sciaraffia, encargado de la Feria Navideña, comentó a Vilas Radio que este espacio funcionará hasta el día 31 de diciembre y que “mantendrá un horario de atención desde las 11:00 horas hasta pasada la medianoche o hasta que no queden clientes en el recinto”, comentó.
En cuanto a los productos que hay disponibles, afirmó que los clientes pueden encontrar desde juguetes hasta ropa para hacer regalos convenientes y de buena calidad, pues “hay muchos emprendedores que se han instalado con productos novedosos como manualidades y comerciantes que tienen disponibles juguetes, artesanía, cotillón para fin de año, además de comida y jugos naturales al paso”, detalló.
El empresario comentó que han tenido una muy buena concurrencia de público, ya que hay valores económicos, “la familia puede encontrar ofertas desde los mil pesos, algo muy difícil de conseguir en estos tiempos en el comercio en general. Hay muchos locatarios que están establecidos en sus locales, pero se instalan aquí para rematar o liquidar sus stocks”, aseveró.
En cuanto al comercio que se ha instalado en las afueras del recinto, Sciaraffia, lo calificó como “una competencia desleal”, porque “todos los comerciantes y emprendedores que se encuentran dentro del recinto tienen todos sus permisos y papeles al día”, algo que no sucede con los puestos instalados en las veredas que están tanto por Tadeo Haenke como por Héroes de la Concepción.
El empresario añadió que “se han instalado a la fuerza y utilizando el matonaje, obstaculizan el paso e ingreso a la feria”, en cuanto a las denuncias, “ese es un problema de nunca acabar” y agregó que “tampoco tienen la precaución de dejar limpio el lugar, no dejan limpio, interrumpen el acceso, no es un lugar apto para el comercio”, afirmó.
Por su parte el Municipio de Iquique comentó que ante la consulta sobre la instalación del comercio en las veredas. “Efectivamente, hemos recopilado algunos antecedentes de la situación que se menciona y esa actividad no cuenta con permisos por parte de la Municipalidad de Iquique, por lo que se coordinará una fiscalización en el sector a fin de normalizar el uso del espacio público y el tránsito de personas por esa zona de la comuna”, puntualizaron.