Cuatro individuos fueron detenidos tras diligencias por el robo con intimidación que afectó a una familia que transitaba por el sector de Playa Blanca, desde Iquique. El hecho ocurrió a la altura de dicha playa, donde los imputados robaron el vehículo y pertenencias personales a las víctimas.
Los hechos se dieron a lugar este fin de semana cuando una pareja, a bordo de su vehículo, iba por el mencionado lugar junto a su hijo de dos años, momento en que fueron atacados por un grupo delictual. Así lo informó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena.
«El 9 de marzo de este año, en la comuna de Iquique, una familia que se encontraba con su hijo de dos años fue asaltada mientras transitaba en ruta costera camino al Aeropuerto. Las víctimas fueron abordadas por un grupo de aproximadamente ocho sujetos de origen extranjero, al parecer bolivianos y venezolanos», aseguró la persecutora.
Desde la Fiscalía indicaron que al momento en que la familia se detuvo en la ruta, dos vehículos se acercaron a sus costados con sujetos encapuchados con armas de fuego, procedieron a intimidar a la familia. Tras ello, les sustrajeron su vehículo, una cartera y celulares, trasladándolos a unos roqueríos del sector y procediendo a abandonarlos en ese sitio.
Además, desde el Ministerio Público añadieron que cuando las víctimas lograron avisar a Carabineros sobre los hechos, se hizo el seguimiento y encontraron uno de los vehículos de los asaltantes en Alto Hospicio, donde en el interior de este, había pertenencias de las víctimas que habían sido robadas.
Tras el hallazgo, pudieron detener al primero de los presuntos victimarios, un hombre de nacionalidad venezolana, que, según confirmaron, fue detenido y reconocido por las víctimas como uno de los que los había intimidado, mientras que su copiloto, una mujer, que no fue reconocida, quedó detenida por receptación.
Paralelamente, en Huara se logró la detención de otros dos individuos que habrían participaron de la encerrona en Playa Blanca, ambos de nacionalidad boliviana. En esta comuna, la policía uniformada también pudo encontrar el automóvil sustraído a la familia. Tras la detención de los cuatro individuos, dos de ellos fueron formalizados; el aprehendido de nacionalidad venezolana por el delito de robo con intimidación y su copiloto fue formalizada por el delito de receptación.
Asimismo, Fiscalía detalló que los individuos que fueron detenidos en Huara se encontraban indocumentados, por lo que su control de detención fue ampliado y se espera que en las próximas horas pasen a formalización por el delito de robo con intimidación.