DeportesInternacionalNoticias

FAMILIA DE SCHUMACHER RECIBIRÁ MILLONORIA INDEMNIZACIÓN POR ENTREVISTA FALSA DEL PILOTO

La revista alemana Die Aktuelle, deberá cancelar una millonaria indemnización a la familia del Michael Schumacher, debido a la publicación abril del 2023  de una entrevista falsa del piloto de Fórmula 1, realizada con inteligencia artificial

La revista publico en su portada «¡Michael Schumacher, la primera entrevista!», además escribió «parece engañosamente real» con las supuestas citas atribuidas a Schumacher generadas por IA, lo que se explicitada dentro de la publicación.

La familia de Michael Schumacher ganó una demanda contra el editor de una revista que publicó una entrevista generada por inteligencia artificial con el gran piloto de Fórmula 1.

La revista alemana Die Aktuelle promocionó en su portada de abril de 2023 las palabras «¡Michael Schumacher, la primera entrevista!», causando impacto en el deporte mundial.

Los medios europeos informan que la indemnización fue de 200.000 euros (217.000 dólares y casi 200 millones de pesos). La empresa matriz alemana Funke se disculpó el año pasado con la familia de Schumacher por el artículo y despidió al editor jefe de Die Aktuelle.

El medio es una revista sensacionalista sobre celebridades de Alemania. La portavoz de la familia, Sabine Kehm, dijo a The Associated Press por correo electrónico el jueves que la acción legal tuvo éxito, sin hacer más comentarios.

En la época el Die Aktuelle, comunicaron lo siguiente: «este artículo engañoso y de mal gusto nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros (y nuestros lectores) esperamos de una editorial como Funke».

Schumacher, de 55 años, se retiró de la F1 en 2012 después de ganar 91 carreras y cinco títulos consecutivos con Ferrari entre 2000 y 2004. Los otros dos títulos del piloto alemán fueron con Benetton en 1994 y 1995.

Cabe recordar que el piloto sufrió un accidente en el 2013 cuando esquiaba en los Alpes Franceses, sufrió una lesión cerebral casi fatal. Su cabeza golpeó una roca que le partió el casco. Desde que fue trasladado del hospital en septiembre de 2014, el siete veces campeón de F1 ha sido atendido de forma privada en una casa familiar en Suiza.

Artículos relacionados

Botón volver arriba