FALLECIÓ SERGIO MENDES, EL APLAUDIDO INTÉRPRETE DE «MÁS QUE NADA»
El músico brasileño Sergio Mendes, uno de los principales representantes del género bossa nova, murió este viernes a los 83 años en Estados Unidos, tras sufrir un importante deterioro por síntomas prolongados del coronavirus.
Mendes deja atrás un gran legado sonoro de 35 álbumes en los que exploró diferentes sonidos, incluyendo el folklore y el jazz, entre otros. Fue ganador de tres premios Grammy y estuvo nominado al Oscar.
“Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus queridos hijos. Mendes se presentó por última vez en noviembre de 2023 en salas llenas y muy entusiastas en París, Londres y Barcelona”, señaló la declaración compartida mediante diversos medios internacionales.
Mas que Nada, una versión de Jorge Ben, se convirtió en el gigantesco éxito que entró a la lista de Hot 100 de Billboard. Esta permitió a Mendes definir el sonido brasileño desde Estados Unidos. “Fue la primera vez que una canción cantada completamente en portugués fue un éxito en el país y en todo el mundo”, aseguró Mendes a la radio pública en 2014.
Cabe señalar que el artista usó su nombre para impulsar a una nueva generación de artistas brasileños, entre otros Carlinhos Brown, voz principal de Magalenha.