FACEBOOK NO QUIERE QUEDARSE ATRÁS: IMPLEMENTAN NUEVAS FUNCIONES PARA REENCANTAR A SUS USUARIOS
En los últimos años han aparecido nuevas redes sociales y para todos los gustos, donde hoy lo fuerte es el contenido audiovisual. Dentro de sus usuarios, las nuevas generaciones no prefieren a Facebook como una de sus plataformas para interactuar con amistades o gente en general.
En base a ello, Facebook quiere seguir enfocándose en brindar el apoyo a los creadores de contenido de video en su aplicación y está cambiando su pestaña ‘Facebook Watch’.
Ahora esta sección se pasará a llamar simplemente ‘Video’ y albergará Reels, videos en vivo y contenido de larga duración.
El objetivo de este nuevo enfoque, “Video”, es resaltar todo este tipo de contenido para que los usuarios puedan permanecer más tiempo entreteniéndose dentro de la aplicación, además de descubrir nuevos contenidos populares o acordes a sus gustos.
En este apartado ahora también hay una nueva sección «Explorar», donde los usuarios encontrarán grupos de videos de tendencias y otras recomendaciones agrupadas por hashtag.
En cuanto a los Reels, ahora podrás ver estos videos de forma cruzada con Instagram, incluso leyendo los comentarios de ambas redes sociales de forma mixta para que no tengas la necesidad de cambiar de app para ello.
También está permitiendo editar este tipo de videos de forma fácil en el menú principal de Facebook. Además, la compañía está lanzando funciones de edición adicionales, como la capacidad de ajustar la velocidad, invertir o reemplazar un clip. Meta también está introduciendo soporte para videos HDR en Reels, tanto para cargar como para reproducir videos.