La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 20 años, que se encontraba en el país con su situación migratoria irregular, por ser el autor material del asesinato de una mujer de la misma nacionalidad de 31 años. El hecho ocurrió en marzo pasado del presente año en Alto Hospicio.
A través del análisis criminal sumado a las diversas técnicas investigativas empleadas, los oficiales policiales establecieron que el imputado -en el contexto de una riña ocurrida en el sector de las tomas “El Boro”-, extrae de sus vestimentas un arma fuego, percutiéndola en dos oportunidades en contra de la víctima, causándole la muerte en el lugar.
Cabe destacar que tras el allanamiento del domicilio del sujeto se incautó una subametralladora de fabricación artesanal con dos cartuchos de .38, los cuales fueron dados a conocer al Ministerio Público, en ese contexto, se detuvo a una mujer venezolana que se encontraba residiendo en el inmueble y mantenía el armamento.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.