El exdelantero del Club Barcelona y actual mandamás del Fútbol en Camerún se enteró por televisión que la selección africana tenía nuevo entrenador.
Eto’o, enfrenta al Ministerio del Deporte de su país, por haber escogido ellos al nuevo técnico de la selección de Camerún, específicamente la ministra Narcisse Mouelle Kombi.
La Federación de Fútbol de Camerún y el Ministerio del Deporte, tienen una guerra desatada a raíz de esta situación, esto porque quién confirmo al nuevo entrenador, el belga Marc Brys, fue realizado por el gobierno camerunés.
Desde la Federación argumentaron que esta situación se realizó de forma independiente sin consultar al actual presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, el cuál se enteró por televisión de la decisión.
La polémica no terminó ahí, porque el goleador camerunés debe presentar una propuesta de entrenador, lo que podría generar un hecho inédito, al tener dos cuerpos técnicos. Tras una reunión con la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Camerún, la entidad tuvo una postura clara.
«El presidente de la Fecafoot tiene el deber y la responsabilidad de entablar un diálogo franco y sincero con el Ministro de Deportes para preservar la imagen del fútbol camerunés, que corre el riesgo de verse empañada permanentemente si los Leones Indomables tuvieran 2 entrenadores» informaron desde la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Camerún.
Este capítulo se suma a la extensa disputa que mantienen Kombi y Eto’o, que podría desembocar en sanciones de parte de FIFA contra Camerún, debido a que los estatutos prohíben las injerencias políticas en organismos del fútbol.