El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó este viernes al exdirector general de Carabineros, Eduardo Gordon, a tres años de libertad vigilada, tras el cometimiento del delito de malversación de caudales públicos.
En conformidad a las indagatorias del Ministerio Público, se señala que Gordon habría desviado cerca de $70 millones de gastos reservados. Junto a él, se condenó a dos años a la mayor de Carabineros, Marcela Cuevas, en calidad de cómplice.
El fiscal Osvaldo Montero, -quien llevó el caso-, señaló a ADN Radio que la sentencia condenatoria “dice relación con el mal uso de recursos que la ley asigna a Carabineros para funcionar, los cuales fueron destinados a fines particulares”.
El persecutor añadió que, “la pena es de tres años y un día respecto del exgeneral y de dos años respecto de Marcela Cuevas. Una es una libertad vigilada intensiva (la de Eduardo Gordon), y otra es una remisión condicional de la pena (la de la mayor)”.
Cabe recordar que, fue a finales de octubre cuando el tribunal –de forma unánime– declaró culpable al exuniformado en la arista ‘Regalos’, del denominado caso Fraude en Carabineros.