NacionalNoticias

ESTUDIANTE IQUIQUEÑO EN SANTIAGO CONTINUA EN RIESGO VITAL: FUE ATROPELLADO TRAS ESCAPAR DE UN ASALTO

Pablo Alegre Godoy, un joven iquiqueño de 22 años, estudiante de medicina en Santiago, durante la madrugada de ayer martes fue víctima de un accidente en el centro de la capital luego de un bus del Transantiago golpeara su cabeza al querer escapar de un asalto. Por el momento se confirma que la víctima continua en riesgo vital debatiéndose entre la vida y la muerte.

El trágico accidente ocurrió en calle Santo Domingo, entre Teatinos y Morandé. En un principio, la Fiscalía había informado el deceso del joven. Sin embargo, con el paso de las horas y con mayores antecedentes, Carabineros confirmó que el afectado se encuentra internado en riesgo vital en la ex Posta Central, y prontamente será trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“La víctima habría interactuado momentos antes con una segunda persona, y por causas que se investigan, cae en la acera, perdiendo el equilibrio y es impactado por un bus del Transantiago“, señaló el teniente coronel César Martínez, comisario de la 1a Comisaría de Santiago.

“Fue trasladado por personal del SAMU hasta la Posta Central en riesgo vital“, aseguró el uniformado.

“Existirían videos que nos darían cuenta de una posible hipótesis de lo que habría pasado: la víctima podría haber sido objeto de un asalto. Hay una persona que lo intimida con algún tipo de objeto, la víctima escapa, sale corriendo, con la intención al parecer de arrancar de este supuesto asalto, se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar y lamentablemente termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por calle Santo Domingo“, relató primeramente el fiscal del Ministerio Público, Felipe Olivari.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago dejó en libertad a la conductora del bus tras confirmar que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba