
Un habitante de Alto Hospicio denunció el estado de abandono del ex jardín infantil «Quri Mayiri», ubicado en la comuna. Según el denunciante, Marco Manuel Garfias Contreras, el lugar se ha convertido en un «vertedero clandestino» donde se consumen drogas, se cometen abusos y se escuchan gritos en la noche.
«Nos quitaron un jardín y nos regalaron un vertedero clandestino donde viene gente a tener relaciones, viene a consumir droga y a robarse lo que está quedando», afirmó el denunciante.
La situación es aún más grave considerando que el jardín infantil se encuentra frente a la fiscalía, lo que hace que la falta de acción de las autoridades sea aún más inexplicable. «Es como para no creerlo, es como que el frente del bombero del cuartel se estuviera quemando un vehículo y el bombero estuviera con los brazos cruzados», agregó el denunciante.
El habitante hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto y emplacen al organismo competente en esta área. «No queremos violaciones en este lugar, no queremos encontrar ningún cuerpo de ninguna persona fallecida para que recién se acerquen todas las autoridades para salir en la foto», concluyó.
La denuncia ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que exige acción inmediata para resolver esta situación. ¿Qué se puede hacer para abordar este problema y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Alto Hospicio?