El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá está trabajando junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros en la investigación de dos robos ocurridos la mañana de hoy (domingo), en Iquique y Alto Hospicio, en los que resultaron las víctimas heridas de bala.
El fiscal de ECOH Javier Gutiérrez explicó que uno de los hechos ocurrió en las afueras de un local nocturno ubicado en la esquina de calles Aníbal Punto con Simón Bolívar, comuna de Iquique, cerca de las 7:00 de la mañana, cuando la víctima -un hombre chileno- salía del local y un sujeto lo amenazó exigiéndole que le entregara las cadenas de oro que portaba, ante lo cual la víctima no le hizo caso y le dio la espalda, momento en que el sujeto le disparó en varias ocasiones. El afectado resultó con cuatro heridas de bala en la espalda y se encuentra hospitalizado, pero fuera de riesgo vital.
Este delito está siendo investigado junto al OS 9 de Carabineros, quienes están realizando diversas diligencias para dar con el autor de los disparos, como análisis de cámaras de seguridad y entrevistando a testigos.
El segundo hecho ocurrió también durante la mañana, cuando la víctima -un hombre de nacionalidad boliviana- fue encontrada herida de bala al interior de la toma La Pampa, en Alto Hospicio. De acuerdo a las indagaciones realizadas hasta el momento, el afectado habría sido retenido por unos sujetos en la madrugada de hoy, quienes le robaron dinero desde su cuenta bancaria y otras especies, y cuando logró huir, recibió los disparos.
La víctima recibió una herida de bala en la zona lumbar, está fuera de riesgo vital y se mantiene hospitalizada.
El caso está siendo investigado con la Brigada de Robo y el Laboratorio de Criminalística.