ENTRE LÁGRIMAS: DEL POTRO SE DESPIDE DEL TENIS TRAS CAER EN SU ÚLTIMO PARTIDO
Este martes en el ATP 250 de Buenos Aires, se vivió una noche llena emoción, y sobre todo en los últimos puntos disputados por el argentino Juan Martín del Potro, puesto que el histórico tenista se retiró de la actividad tras perder en lo que fue su último partido.
El pasado 5 de febrero, “Delpo” anunció que se retiraría del profesionalismo al finalizar su participación en el torneo trasandino junto a su gente.
Precisamente, durante esta jornada el ex número tres del mundo enfrentó a su compatriota Federico Delbonis por la primera ronda. Del Potro perdió el encuentro en dos sets por 6-1 y 6-3.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió en el último game del partido. El jugador de 33 años estaba preparándose para realizar su servicio, pero no aguantó las lágrimas y debió tomarse un tiempo antes de hacer su saque para secarse los ojos con la toalla, mientras el público le entregó su apoyo gritando “Ole ole, Delpo, Delpo”
Tras el encuentro, Juan Martín del Potro se refirió a lo que fue su último partido como tenista profesional. “Es un momento que no quería que llegara nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencida. Lo di todo”, comentó.
“Cumplí todos mis sueños con el tenis. Hice toda mi carrera con los mejores tenistas de la historia. Estoy orgulloso de haber aprendido de los mejores, tratando de tener los pies sobre la tierra y ser un ejemplo para los chicos”, agregó.
“Estoy tranquilo porque seguramente mi último partido fue en la cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre”, concluyó del Potro.