LocalNoticias

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ HOMBRE FORMALIZAD POR HOMICIDIO FRUSTRADO EN ALTO HOSPICIO

En prisión preventiva quedó hombre imputado que fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, luego que fuera detenido tras golpear y apuñalar a su ex conviviente al interior de un domicilio en las tomas de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

Según indicó la fiscal Virginia Aravena, fiscal a cargo de la Unidad de Género de la Fiscalía de Alto Hospicio, “por considerarse que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, se decretó la prisión preventiva de un imputado formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato”.

Según indicó la persecutora en la audiencia, los hechos “ocurrieron cerca de las 02:30 horas, cuando el imputado en estado de ebriedad llegó al domicilio de su ex conviviente y madre de un hijo en común, donde siguió tomando alcohol”.

La fiscal agregó que, “en un momento la víctima recibió un llamado telefónico, lo que causó el enojó del imputado, quien comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo. Luego fue hasta la cocina y tomó un cuchillo, apuñalando a la víctima en la cabeza, produciéndose un forcejeo entre ambos, resultando la víctima con múltiples heridas en la cabeza, una de sus manos y en su cuerpo que podían poner en peligro su vida”.

La fiscal señaló que, además, el imputado estaba “incumpliendo la prohibición que tenía de acercarse a la víctima y su domicilio, dictada por resolución del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio con fecha 10 de junio pasado, en otra causa de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra la misma víctima”.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, acogiendo la solicitud de la Fiscalía y fijo 70 días de plazo para la investigación.

Artículos relacionados

Botón volver arriba