Con la llegada de agosto, se dio inicio al mes de San Lorenzo con una emotiva ceremonia en la que se izó la bandera del santo patrono en el frontis del Gobierno Regional.
San Lorenzo llegó acompañado de los cargadores, portadores y emblemáticos protagonistas de la fiesta. En el homenaje participaron autoridades regionales y el padre Benito Tapia, representando a la iglesia, en una tradición que se realiza desde 2021, izando la bandera de San Lorenzo junto al pabellón patrio.
“Vamos a celebrar a nuestro santo patrono, San Lorenzo de Tarapacá. Esta devoción que traspasa las fronteras del pueblo de Tarapacá y llega a tantos lugares. Y eso nos compromete a nosotros como pueblo cristiano. Les invito a vivir no solamente estos días de fiesta, sino que el mes de agosto y el tiempo hacia adelante asumiendo ese compromiso. Haciendo viva lo que el lema de la fiesta de este año 2024 nos llama a vivir: ‘Seamos Iglesia de esperanza y alegría. Junto a San Lorenzo, discípulo de fe y oración'», manifestó el padre Benito Tapia.
Desde hoy, toda la región se tiñe de rojo y amarillo en honor a San Lorenzo de Tarapacá, celebrando con alegría y esperanza. Las calles y plazas se llenarán de actividades y eventos que reflejan la profunda devoción de los fieles hacia su santo patrono, en un ambiente de festividad y unidad comunitaria.