NacionalNoticias

ELIZALDE CONFIRMÓ DENUNCIA POR FILTRACIÓN DE AUDIO DEL PRESIDENTE BORIC: «ES GRAVÍSIMO»

Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), anunció una serie de medidas debido a la filtración de un audio del presidente Gabriel Boric en la reunión que sostuvo con parlamentarios de la Macrozona Sur.

Dentro de las medidas adoptadas será la creación de un protocolo de comportamiento en reuniones con el Presidente de la República e incluso pedirles a los parlamentarios que no tengan los celulares en dichos encuentros, además de una denuncia para activar una investigación.

Todo esto se debe a lo ocurrido por la controversia que trajo la filtración de un audio en el que el mandatario conversó con los parlamentarios respecto de la situación que vive la Macrozona Sur. Cita que se realizó este marte en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde los detalles se ventilaron a través de la grabación filtrada a los medios de comunicación, publicando transcripciones literales de sus dichos.

El ministro Secretario, calificó la situación como “un hecho gravísimo”, así también como otros titulares de carteras como la ministra de Interior, Carolina Tohá y el titular de Justicia, Luis Cordero.

Elizalde, señaló que “me voy a comunicar con todos los parlamentarios que asistieron a la reunión, uno a uno, para informarles de esta situación, porque tampoco se trata aquí de generar un manto de sospecha respecto de todos”. Asimismo, el ministro aseveró que en la cita el propio presidente Gabriel Boric les pidió a los parlamentarios evitar grabar su intervención.

También agregó que “expresamente, el Presidente, por lo sensible de los temas, solicitó que nadie grabara. Eso fue una solicitud explícita. De hecho, no correspondía que nadie grabara, pero el Presidente hizo una petición durante la reunión”, afirmó.

El ministro de la Segpres comentó además que, “obviamente, todos dijeron que nadie estaba registrando el contenido de la reunión y ha salido una transcripción que es literal respecto que las palabras pronunciadas por el presidente de la República en una parte de la reunión”, lamentó.

Finalmente, el secretario de Estado adelantó que presentarán un protocolo para este tipo de encuentros, para evitar este tipo de polémicas. “Como Segpres, vamos a proponer un protocolo respecto de las futuras reuniones para evitar que hechos de esta gravedad vuelvan a repetirse”, dijo.

Y añadió que “esperamos que el Ministerio Público lleva adelante una investigación acuciosa para determinar cuál fue la persona que registró la reunión y que procedió a su difusión”, concluyó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba