NacionalNoticias

EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE INTERÉS A 8,25%

El Banco Central sigue buscando frenar la inflación, por lo que tras su reunión de hoy, decidió aumentar fuertemente la tasa de interés, situación que no ocurría desde el 2008.

De acuerdo a lo informado por el ente rector el alza fue de 125 puntos base y con ello, la tasa rectora se situó en 8,25%, su mayor nivel desde septiembre de 2008 cuando también llegó a 8,25%.

Esta noticia se entregó un día después de lo anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, que subió la tasa de interés en medio punto porcentual ante la tasa de inflación más alta en ese país desde 1981.

En tanto mañana viernes, el INE dará a conocer los datos del IPC de abril, donde la inflación anual podría alcanzar los dos dígitos y superar el 10 por ciento.

Según apuntó el Banco Central en un comunicado, la decisión se da en un contexto en que «la inflación mundial ha seguido aumentando y los bancos centrales han intensificado el retiro de los estímulos monetarios».

«Los precios de las materias primas y los alimentos se han mantenido elevados y los confinamientos en China han puesto presiones adicionales sobre la recuperación de las cadenas de suministro global. Las perspectivas de crecimiento mundial para este año se han ido ajustando a la baja, (…) en medio de una incertidumbre que se mantiene alta a causa de la invasión de Rusia a Ucrania y de señales de preocupación en torno a la actividad en China», indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba