El alcalde Patricio Ferreira, junto a los secretarios regionales ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Medio Agricultura y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, participaron de la ceremonia de firma del Contrato de Barrio del polígono «Alianza-Santa Catalina 1», en el sector de avenida Cerro Esmeralda.
En la oportunidad, el jefe comunal relevó el trabajo conjunto que llevan adelante con la Seremi de Minvu, los que apuntan a la recuperación de los barrios a través de la implementación de proyectos de infraestructura y sociales, en beneficio de los vecinos de Alto Hospicio.
Estas iniciativas del Programa de Recuperación de Barrios participativas, tienen muy contentos a la comunidad, ya que las obras a desarrollar se gestan tras un proceso de diagnóstico que ha permitido decidir qué hacer en su población.
Cabe señalar que, además, se desarrollará un plan de gestión social, implicando viviendas más seguras, y barrios limpio y verdes.
Será el un plan multisectorial el que permitirá la construcción de cruces peatonales en avenida Cerro Esmeralda y avenida Los Cóndores; la construcción de un circuito peatonal en el entorno del jardín Santa Catalina; el mejoramientos de las sedes vecinales Santa Catalina 1 y Alianza; y la construcción de una ruta peatonal de avenida Los Cóndores.
También se realizarán trabajos de conservación de pavimento en calle Los Damascos; la construcción de pavimento de Pan de Azúcar; en un proyecto de iluminación barrial y construcción de Plaza Santa Catalina 2.