
La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a dos hermanos adolescentes de 16 y 14 años por tres delitos de robo con intimidación y violencia, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y tráfico de drogas.
Según la investigación, los adolescentes asaltaron a tres conductores de la plataforma InDriver en la comuna de Alto Hospicio, sustrayéndoles los vehículos y sus especies.
La fiscal Camila Albarracín detalló que los imputados subieron a los vehículos de las víctimas y los amenazaron con una pistola y un cuchillo, logrando apropiarse de los vehículos, dinero y teléfonos celulares. En uno de los casos, el imputado disparó el arma y dañó el vidrio del conductor, mientras que en otro caso, atacó a la víctima con el cuchillo, ocasionándole cortes en su brazo y pierna.
La detención de los adolescentes se produjo después de que Carabineros lograra ubicarlos conduciendo un vehículo Nissan Xtrial, y les encontraron drogas, municiones y un cuchillo. Al registrar el domicilio de los imputados, se encontraron especies robadas, un revólver y marihuana.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de ambos imputados, fijando un plazo de 90 días. La fiscal Albarracín destacó la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a la comunidad.