LocalNoticiasPolicial

DOS CUERPOS CON IMPACTOS BALÍSTICOS HALLADOS EN MENOS DE UN DÍA: LA REGIÓN YA SUMA 16 HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Cerca del peaje de la ruta A-16, aproximadamente en el kilómetro 13, en el sector conocido como Pampa Perdiz, se encontró un cadáver con diversas lesiones atribuibles a terceros e impactos de balas. Por ahora, la investigación se centra en identificar a la víctima y averiguar si es que fue ejecutada en el lugar o solo arrojaron allí el cuerpo.

Por lo mismo, en Pampa Perdiz, y por orden del ministerio Público, se presentó el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique (Lacrimnor), quienes ya realizaron las primeras pericias en el sitio para esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el hecho.

El trabajo logró la identificación de la víctima. Hasta ahora se sabe que su nacionalidad es Boliviana, mayor de edad y que se encontraba de manera irregular en Chile.

OTRO MÁS

Durante la madrugada de hoy, en calle Arturo Fernández con Vicente Zegers, se encontró un cuerpo con impactos balísticos, luego de que vecinos alertaran de la situación a Carabineros.

Así, llegaron al lugar Carabineros de la 1° Comisaría, quienes cercaron el sitio y realizaron las primeras diligencias. Luego, por orden del fiscal de turno, se constituyó el ECOH, equipo que seguirá adelante con la investigación.

Estos dos crímenes se suman al que ocurrió hace meses en Playa Blanca, lugar donde fue abandonado un ciudadano venezolano con diversos impactos balísticos y al triple homicidio que ocurrió en el cementerio de mascotas de Alto Hospicio.

Hasta la fecha estos crímenes se encuentran en etapa de investigación y sin detenidos. Actualmente, la Región de Tarapacá suma 16 homicidios.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba