DOS CAMPEONES DE AMÉRICA CUELGAN LOS BOTINES: ¡GRACIAS POR TODO GUERREROS!
Durante este martes 14 de febrero, en plena celebración del día del amor, dos referentes del fútbol nacional anunciaron su retiro del fútbol chileno. El primero fue el ídolo albo Matías “Matigol” Fernández, quién tras 19 años de carrera colgó los botines. Mientras que otro que dijo adiós fue el histórico jugador azul, José “Pepe” Rojas después de 20 años como profesional.
MATIGOL:
“Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión: el fútbol. Donde solo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por haberme dado el don para jugar fútbol, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchita de baby fútbol de La Calera”, escribió el centrocampista en una sentida carta de despedida.
El ahora ex futbolista tuvo una gran carrera en términos de selección, clubes y logros individuales. Hace 17 años Matías Fernández fue elegido como el mejor jugador de América siendo recordado con el mítico relato de “el 14 de los blancos es un Crack”. Asimismo, se convirtió en el único chileno en lograr ese premio estando en un club nacional.
El campeón de América del 2015 militó en 8 clubes en toda su trayectoria: Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, ACF Fiorentina, AC Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena. En base a esto, expresó el cariño que recibió en cada uno de ellos. “Podría escribir un libro de agradecimiento a todas las personas que estuvieron presentes y me vieron crecer”.
PEPE ROJAS
A través de su cuenta de Instagram, el zaguero se despidió agradeciendo «por la calidad humana de todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien compartí en un camarín, técnicos y dirigentes». «Gracias a los hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí», continuó el central, quien brillara con la camiseta de Universidad de Chile entre 2003 y 2016.
El ahora exfutbolista José Rojas repasó su reciente retiro, contó detalles de sus planes y aseguró que de su carrera como futbolista rescata los títulos que ganó con Universidad de Chile y con el campeonato de la Copa América que logró en 2015.
«(Me quedo) Con los títulos, con la Sudamericana y la Copa América, y con ser capitán de la U. Es algo que uno siempre mira de afuera y creo que representé los valores del equipo. Tampoco me puedo olvidar del cariño de la gente en todas las ciudades que estuve. Solo me queda la espinita del descenso con San Luis», comentó el otrora defensor en entrevista con Las Últimas Noticias.