Hace una semana atrás, en nuestra región, representantes del gremio de importadores y exportadores de vehículos de Zofri, realizaban una manifestación contra la circular del Ministerio de Transporte, que otorga el sello rojo a los automóviles usados que no cumplan con los niveles máximo de emisión fijados por la norma Euro 6B, lo que ha provocado una alerta en el mundo automotriz de Zofri, preocupación que afecta a las ventas como al futuro mercado.
En base a ello, más de 50 camiones y vehículos partieron en caravana desde el Parque Industrial en Alto Hospicio, recorrieron la Zona Franca, el Puerto de Iquique hasta llegar a la Delegación Presidencial.
En esta instancia los representantes del gremio se reunieron con el delegado presidencial Daniel Quinteros en conjunto con el Seremi de Transporte, Roderick Solís Furniel , donde estos les aseguraron que esta circular quedaría nula.
Para ello, los usuarios tendrían en sus manos un documento oficial del gobierno que dijera lo acordado a más tardar el 31 de julio. Sin embargo, este documento nunca llegó por lo que hasta el momento la circular del “Sello Rojo” sigue vigente.
“Hoy, nos sentimos engañados por las palabras del SEREMI de Transporte, Sr. Roderick Solís Furniel, quien no se hizo cargo de sus afirmaciones. Es momento de alzar nuestra voz y exigir transparencia y responsabilidad”, dijeron desde el gremio.
“Llamamos a toda la comunidad a estar ALERTA y unidos en esta lucha por la verdad y la justicia. No podemos quedarnos callados frente a la desinformación y el incumplimiento».
«Además, nos preocupa profundamente la nueva medida que restringe la circulación de los vehículos con sello rojo únicamente dentro de la región. Esto limita nuestra movilidad y afecta nuestro derecho a desplazarnos libremente”, complementaron.
Hasta el momento las autoridades aludidas no se han pronunciado en el tema, por lo que, los representantes del gremio no descartan realizar una nueva manifestación dentro de los próximos días.