Durante la jornada de este jueves, Carabineros de la región de Arica, informaron sobre un procedimiento en la cual se detectó a una persona que transportaba casi 5 kilos de Ketamina que adosada en sus piernas. Este fue sorprendido en un interprovincial con itinerario Arica-Santiago siendo fiscalizado por Carabineros del O.S.7 en el sector de la Tenencia de Carreteras ubicada en la localidad de Cuya, en el kilómetro 1.968.
El hombre, chileno de 41 años, fue controlado por personal de la sección especializada de drogas, junto al can «Grako del Emblema Verde», quien dio la alerta ante la presencia de la sustancia ilícita que ocultaba entre la vestimenta el pasajero.
El jefe del O.S.7, Teniente Coronel Aldo Pellegri, señaló que en el lugar, se realizan en forma permanente, servicios focalizados en la segunda línea de control, para contrarrestar el ingreso o salida de drogas, logrando la madrugada del martes, la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas, quien mantenía un total de 13 bolsas adosadas a sus piernas (4 kilos 925 gramos) todas contenedoras de Ketamina.