Durante la jornada, Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención del presunto responsable del feroz incendio que el pasado 13 de marzo terminó con 16 casas destruidas en el cerro Cordillera, en la región de Valparaíso.
Según los antecedentes recabados, el sujeto lanzó la bengala que provocó las llamas en la previa a un partido de Colo Colo sobre Trinidense en la Copa Libertadores.
«En base a toda la evidencia científica, la información proporcionada por testigos y peritajes, se logra determinar la identidad del presunto autor que lanza esta bengala el 13 de marzo», indicó el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel.
El funcionario policial precisó que el hombre, quien será formalizado durante este jueves por el delito de incendio, arrojó el artefacto incendiario en un «ambiente festivo», pues celebraba también por el «nacimiento de su hija».
Por su parte, el comisario Francisco Villegas mencionó que «todo hace pensar que la trayectoria de la bengala sale del domicilio del detenido».
Asimismo, el detective aclaró que la bangala «no es un elemento pirotécnico común como el que se utiliza en los partidos, sino que es un elemento de salvataje (…) la persona tiene conocimiento sobre su uso y tiene acceso a estos artefactos».
«Existen elementos suficientes para acreditar su participación», aseveró el funcionario policial, agregando que los vecinos y vecinas del imputado manifestaron que el lanzamiento de estos artefactos es «comportamiento habitual» en el sujeto.