Tras ser reconocido por las víctimas como autor de un robo con intimidación ocurrido en la noche de este lunes, Carabineros de la tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a un joven de 17 años.
Según informó la institución, el hecho se registró cuando una de sus patrullas efectuaba servicios preventivos en dicha comuna fue requerida por dos personas que estaban en el sector del parque Los Cóndores, los que relataron que un grupo de jóvenes les habían robado sus teléfonos celulares tras intimidarlos con un armamento.
De este modo los efectivos policiales junto con ellos iniciaron un recorrido por las inmediaciones, quienes reconocieron al individuo que los había intimidado, procediendo al control de identidad y encontrando entre sus pertenencias el arma utilizada, la que correspondía a un armamento de plástico a balines y el teléfono de una de las víctimas.
Finalmente, Carabineros detuvo al individuo de nacionalidad ecuatoriana, quien por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención. La especie recuperada fue entregada a su propietaria.