
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique detuvieron a un ciudadano boliviano identificado con las iniciales H.Q.H. por el delito flagrante de estafas y otras defraudaciones en la Avanzada Fronteriza Colchane.
Según la investigación, el sujeto se desempeñaba como conductor de la empresa de transportes Norte Azul y facilitaba su cuenta bancaria a un compañero de trabajo identificado con las iniciales C.C.F. Este último cobraba a los pasajeros extranjeros que viajaban desde Bolivia a Chile la suma de $20.000 por un documento tipo Ticket, que supuestamente permitía ingresar a Chile de manera expedita sin realizar control migratorio.
Sin embargo, el dinero era recibido mediante transferencia electrónica y el segundo imputado se daba a la fuga hacia Bolivia después de engañar a las víctimas. El detenido, que mantiene domicilio en la comuna de Alto Hospicio, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de detención.
La subjefe de DEMIG Iquique, subprefecta Karina Denegri, destacó la labor de los detectives en la detención del imputado y anunció que se solicitará una orden de detención para el segundo imputado que escapó a Bolivia.
La detención de este ciudadano boliviano es un golpe importante contra la delincuencia y la estafa en la región, y demuestra el compromiso de la Policía de Investigaciones con la seguridad y la justicia.