LocalNoticias

DESARTICULAN ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS EN ARICA

Con la detención de un imputado dueño de farmacias de la ciudad, la investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local, permitió desmantelar a esta estructura que comercializaba sustancias controladas principalmente en fiestas y a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, dueño de tres farmacias en la ciudad de Arica, por el delito de venta ilegal de medicamentos, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica.

El trabajo realizado por personal de esta brigada especializada se extendió por más de tres meses, y permitió establecer las circunstancias en que el imputado luego de adquirir de manera legal medicamentos controlados, principalmente jarabes contenedores de codeína, entre otros, y los comercializaba a microtraficantes de la ciudad para obtener ganancias.

“El dueño de las farmacias adquiría de forma legal medicamentos en Santiago, los cuales lo dejaba en sus farmacias y posteriormente de forma ilegal procedía a la venta a microtraficantes. Estamos en proceso de establecer la cantidad de sustancias que fueron vendidas de manera ilegal”, explicó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

“De acuerdo a la información entregada tanto por la comunidad como por a la obtenida también por redes sociales, se logró establecer un aumento considerable del consumo de un jarabe que contiene codeína, en diferentes lugares y establecimientos nocturnos”, agregó el subprefecto Chávez.

Con todos los antecedentes, personal de la Brianco Arica en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, ejecutaron tres órdenes de entrada y registro a los locales del imputado, incautándose 58 contendores de jarabe con codeína, además de 158 contenderos de distintos medicamentos controlados, como Clonazepam, Fentermina, Diazepam, Clordiazepoxido Clorhidrato, Clotiazepam, Zolpidem Hemitartrato, Clordiazepóxido, entre otros.

En el marco de la investigación, anteriormente se detuvo a otros cuatro imputados involucrados en este delito, encargados de la comercialización, a quienes se suma la detención del imputado de nacionalidad peruana antes mencionado.

Artículos relacionados

Botón volver arriba