Desde el 8 de enero se puso en marcha la petición de firmas para recuperar las canchas y espacio el entrenamiento de voleibol playa. Esta solicitud busca contar con el apoyo de los iquiqueños y deportistas para que el Municipio pueda realizar las gestiones necesarias.
A un costado del Arena Cavancha se ubicaban seis canchas, las cuales fueron reducidas a cuatro por la ampliación del espacio deportivo. Pero, de las cuatro que quedaron solo dos se pueden utilizar debido a la mala instalación de las estructuras que sostienen las mallas.
Recordemos que desde el 2010, el voleibol de playa en Iquique ha crecido y se ha consolidado como una disciplina fundamental para la comunidad. Tanto la comunidad iquiqueña amante del voleibol de playa, como clubes locales con sus talleres gratuitos, han sido la columna vertebral de este desarrollo, brindando oportunidades para más de mil niños, jóvenes y adultos en la localidad, llegando a trabajar con 60 duplas escolares (120 deportistas) y 40 duplas en la categoría de todo competidor (80 deportistas) en los campeonatos realizados hasta el 2024.
Edgar Miranda, organizador del movimiento, indicó que “estamos pidiendo una acción simple pero urgente, que es generar el reacondicionamiento y mantenimiento de las 6 canchas en Cavancha, con las condiciones adecuadas para que los clubes, talleres y todos los iquiqueños podamos seguir practicando este deporte”, explicó.
Además, detalló que buscan crear un espacio nuevo en playa en Playa Brava y aumentar sus canchas a 8 espacios que contemplen iluminación, cierre con redes, punto de hidratación y una bodega para que los clubes puedan guardar su equipo y material.
Se invita a la comunidad interesada a firmar la petición en el link: https://www.change.org/p/recuperemos-el-volleyball-de-playa-en-iquique