
En Iquique, Cobreloa y Deportes Iquique protagonizaron un intenso encuentro en el estadio Tierra de Campeones este viernes 13 de marzo correspondiente a la fecha 4 del Ascenso 2026. El marcador final fue una victoria para los de Calama.
Calameños e Iquiqueños disputaron el duelo válido por la cuarta jornada de la Liga de Ascenso 2026 en el estadio Tierra de Campeones en Iquique. Los locales venían de un buen arranque de año tras sumar 2 victorias y 3 empates, sin registrar derrotas de momento en lo que llevamos de campaña. Mientras que la visita buscaba sellar su primer lugar en la tabla tras acumular 2 victorias, 2 empates y una derrota. Al final, la balanza se inclinó para los loínos. Las anotaciones fueron de Sebastián Zúñiga y Gustavo Gotti en la visita, Agustín Venezia descontó para los dueños de casa.
El equipo local formó ante 8.300 personas con un equipo habitual; Daniel Castillo en portería, línea de cuatro defensas con Dilan Rojas por banda derecha y Felipe Espinoza por izquierda. La central la conformó Franco Ledesma y Jorge Nicolás Araya. El medio del campo estuvo a cargo del tándem recurrente entre Joaquín Pereyra y Diego Orellana.
La creación estuvo en los pies de Agustín Venezia, quien marcó su primer gol con la camiseta celeste. Y en delantera por izquierda formó Edson Puch, César González por derecha y como referencia en el centro del ataque inició Isaac Díaz. Álvaro Ramos sufrió una lesión en el aductor derecho desde el partido con Deportes Temuco y debiese volver en la próxima fecha.
Los cambios realizados en el segundo tiempo fueron el ingreso de: Simón Contreras, Brayan Garrido, Antony Henríquez e Iam González.
Mientras la visita comenzó con; Diego Tapia como guardameta, defensa para David Tapia, Bastián San Juan, Diego García y Youssef González. Mediocampo con Cristian Muga, Tomás Aránguiz y Sebastián Zuñiga. El tridente del ataque estuvo en pies de Álvaro Delgado, Jorge Paul Gatica y Gustavo Gotti.
El trámite del partido en la primera parte fue peleado para ambas escuadras, con un equipo con mayor dominio del balón, pero con un Cobreloa más certero en las acciones de gol, aprovechando los espacios que dejó la defensa celeste. Gran trabajo de David Tapia para frenar el avance de Edson Puch en la banda izquierda. En la segunda mitad el dominio de Iquique incrementó gracias a los cambios del dragón más la expulsión de Cristian Insaurralde, que duró pocos minutos como jugador loíno. Pese a tener un jugar más los dirigidos por César Bravo lograron aguantar el resultado y se llevaron los 3 puntos.
Con este resultado Cobreloa es momentáneamente el puntero de la Primera B, mientras los dragones celestes se mantienen en la quinta posición a falta de que se juegue la mayoría de los partidos de la jornada 4. El próximo partido de Deportes Iquique será ante Deportes Copiapó como visita por la fecha 5 de la Liga de Ascenso en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Y la visita deberá recibir a Deportes Magallanes en la altura de Calama.







