Cerca de las 20.30 horas de ayer martes, mientras Carabineros de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) realizaban patrullajes motorizados por el sector de Moisés González, divisaron un grupo de personas que se encontraban en una plaza, quienes al ver la presencia policial intentaron ocultarse.
Por ello se acercaron para fiscalizarlos, observando a que uno de ellos arrojó un elemento hacia uno de los juegos, concurriendo para verificar a qué correspondía, resultando ser un arma de fuego, deteniendo a quien la portaba por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y munición.
Se incautó el armamento y las municiones, las que fueron remitidas al LABOCAR Iquique para ser periciado, constatando que estaba apta para el disparo, que no está inscrita en Chile y que se investiga su participación en otros ilícitos.
El detenido, chileno, de 24 años de edad, registra 21 reiteraciones delictuales por diferente ilícitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y habitado y receptación.